Recogida de agua de lluvia

Agua…. viene del cielo!

Limpio y en abundancia, más de 900L por m² al año. Entonces, en una casa ordinaria, aproximadamente 90 000 l por año, limpios, claros y gratuitos.

Él nos proporciona todo lo que necesitamos, en abundancia y la fuente es eterna. Cuidar lo que tenemos, para pasarlo a nuestros hijos y futuras generaciones. ¡Nuestra tierra es nuestro hogar! ¿Sabías que de los 1.400 millones de m³ de agua en la tierra, el 97 % consiste en agua salada (océanos) y solo el 0,3 % es agua dulce utilizable y el resto es hielo?

Podemos depurar el agua subterránea que ahora utilizamos, pero cada vez es más difícil porque en ella acaban muchas sustancias químicas que no se pueden o difícilmente se pueden eliminar (como residuos de medicamentos, plásticos, etc.) limpia el agua del grifo. En épocas de sequía (tanto en invierno como en verano) el agua subterránea se agota debido a las grandes cantidades que utilizamos por persona, ¡esto son 136 litros de agua al día! La solución se está buscando en la depuración de aguas superficiales mediante grandes instalaciones, que a su vez tendrán un sobrecoste. Mucho se puede resolver usando el agua sabiamente.

¡Con los siguientes consejos y nuestros productos puedes ahorrar un 90% mientras mantienes la comodidad! Pero sobre todo, ¡cuidado con lo que tenemos, para transmitirlo a nuestros hijos ya las generaciones futuras!

Recolectar y usar agua de lluvia es una buena manera de conservar el agua potable. Es extremadamente bueno para regar las plantas en el jardín, pero también en la casa. Debido a que el agua de lluvia no contiene cal, es incluso mejor para las plantas que el agua del grifo. Por supuesto también puedes lavar tu coche con el agua de lluvia y lo limpiará perfectamente.

De esta forma puedes ahorrar aproximadamente 6.000 litros de agua potable al año con un barril de lluvia. Hay barriles de madera y de plástico. El contenido varía de 10 litros (!) a 230 litros. ver foto

Esta columna de lluvia en la foto de abajo contiene 1000L de agua de lluvia.

Puede conectar fácilmente el barril de lluvia, mediante un filtro de bajante , al bajante. Están disponibles con/sin filtro. El filtro asegura que las hojas no terminen en el barril de lluvia. Además, puede colocar el barril en un posavasos de plástico o metal, de modo que se pueda colocar debajo un cubo o una regadera.

Agua de lluvia en las cosechas 1
Columna de agua de lluvia recogida de agua de lluvia

Sistemas de agua de lluvia

Nuestra agua potable es de excelente calidad y, de hecho, demasiado buena para usarla solo para las plantas, el jardín, el automóvil o incluso para descargar el inodoro.  ¿Sabías que utilizas 15.000L de agua potable para el inodoro por persona al año?

Sabías,  que en promedio caen 800 a 1000L de lluvia limpia por m2 al año? ¡Eso significa alrededor de 80 a 100,000L en un techo de aproximadamente 100m2!       La lluvia es de tal calidad que es fácil de limpiar todo  Filtrar  y guardar y empezar a usar!

Hay varias opciones; desde un simple barril de lluvia pequeño hasta sistemas más grandes en plástico u hormigón, desde 1 m3, 5 m3  hasta 60m3. Para usar el agua de lluvia limpia para la cisterna del inodoro (sin cal) o incluso para la lavadora (se necesita menos jabón) y para el jardín, por supuesto. Recomendamos mantener un stock de al menos 1500L por persona para superar una sequía de unas 4-5 semanas.

Los productos ECOSAVE son fáciles de aplicar y, por lo tanto, pueden ahorrar fácilmente entre un 20 % y un 60 % en esa valiosa y especial agua potable.

Higiene personal

La higiene personal es importante en el inodoro, el lavabo y la ducha.

¿Sabías que de un grifo normal sale una media de 12-15 litros de agua por minuto y de una ducha de 12 a 30 litros (ducha de lluvia) de agua caliente por minuto? Por lo tanto, una ducha de unos 10 minutos cuesta rápidamente 120 l o incluso 300 l de agua, pero 4 veces más gas, ¡es decir, unos 400 o 1200 litros de gas!

Eso realmente no es necesario, con los productos de ahorro de ECOSAVE puedes ahorrar fácilmente hasta un 50% manteniendo la comodidad con el Spaarperlator en el grifo, la parada de agua especial del inodoro o un rociador de ducha estándar o de lujo .

Calcula tú mismo lo que puedes ahorrar en tu hogar u hotel, te sorprenderás

Con nuestra microfiltración especial de 5 fases , el agua de lluvia se puede hacer apta para la ducha o incluso para beber. ¡De esta manera puede ahorrar el 100% de su agua potable utilizando agua de lluvia!

Agua de lluvia en las cosechas 2
Scroll naar top